sábado, 8 de marzo de 2008

Hierbas y legumbres


Ésto es lo que don Mauro y don Celestino hablaban en casa de este último, en Aranjuez:


"-... y según nos decía un sabio escribano de mi pueblo, nuestros ascendientes tenían un gran quejigar, de donde les vino el nombre de Requejo.


- Así debe ser: los más ilustres apellidos traen su origen de alguna yerba o legumbre. Y si no, ahí están en la Roma antigua los Léntulos, los Fabios y los Pisones, que se llamaban así porque alguno de sus mayores cultivó las lentejas, las habas y los guisantes. En cuanto a mí, creo que este nombre de Malvar me viene de que algún abuelo mío se pintaba solo para el cultivo de las malvas.


- Pues yo creo - dijo don Mauro volviendo a reír - que eso de que la nobleza viene de las guerras y de las hazañas de algunos caballeros es pura mentira."


El 19 de marzo y el 2 de mayo de 1808

Episodios nacionales

Benito Pérez Galdós


2 comentarios:

Redwine dijo...

Genial. Yo me apellido Rosales, conque alguno de mis antepasados debió cultivar rosas... aunque pensándolo bien, quizá nos hubiera ido mejor con las lentejas y los guisantes...

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Webcam, I hope you enjoy. The address is http://webcam-brasil.blogspot.com. A hug.